Hubo un tiempo en que tres hermanos, libraron grandes y pequeñas fechorías.
Hubo un tiempo, en que estos mismos, junto con otros "muchos semejantes", convirtieron el municipio de Cóbreces en su pequeño reino........., pero el voraz reloj que no entiende de fraternidades, ni de paraísos nada perdidos, ya ha recolocado esta jaula de grillos.
Así que el mediano, cogió su casa de madera y se fue a vivir a la capital, donde pronto conoció a su princesa.
Centró su universo, sin olvidar su fútbol, su comarca, sus chistes y buen hacer...para definitivamente instalarse y echar raíces junto a su elegida, en otra orilla del mismo mar.
Y cuando se las prometía felices... llega Nacho (también para quedarse).
Nacho padre, ya tiene su mini yo. Tiene a quién enseñar esos lugares, que sólo él, sus hermanos y "sus semejantes" conocen. Tiene a quién legar sus camisetas y playeras de colores, sus jugadas maestras de fútbol, y su destreza al volante de cualquier vehículo de cuatro ruedas.
Pues justamente eso es lo que hice.
Asimétrica en sus cuatro lados, utilizando la técnica del "patchwork", con motivos de animales: conejos al frente, pollitos y sus huevos detrás y en los costados un serigrafiado de un prado muy habitado.
Encabeza toda la comitiva, los dados de mazapán blanco, que contienen cada una de las cinco letras de su nombre.
En la parte superior, el guerrero descansa bajo una manta de retales, mientras la tortuga vela sigilosa sus sueños. A sus pies una ranita verde, con ganas de juerga, se cuela revoltosa, y pone además la nota de color.
Duerme mi niño duerme, mi sol, duerme, pedazo de mi corazón.... y creo que lo hace sin necesidad de cantarle ninguna nana.
A este mini Nacho, adoran Daniela, Helen y su alter ego. ¡Felicidades a los cuatro!!
_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
Obviamente hoy no me voy sin antes enseñaros parte de las raíces de nuestro protagonista. Lugar que como os comentaba, ha forjado carácter y costumbres de su padre.
No os quiero tentar más, así que dejo los quesos de Cóbreces para otro día...
Disfrutad, y no os vayáis muy lejos.
L.P.S