Honestamente debo deciros que, esta muñeca nunca llegó a su tarta de destino.
Su nacimiento tuvo lugar en Madrid y su "defunción" en Torrelavega, y la causante de tal desastre fue la humedad. Hasta entonces todo el modelaje que había realizado, había tenido destinos de ambientes más secos.
La figura se fue deshaciendo y deformándose ante la impotente mirada de su destinataria, que con tanto cariño e ilusión esperaba el día de su cumpleaños.
El remedio para semejante contratiempo ya está resuelto, no así la carencia de la muñeca en la tarta, el día de la celebración. Nos consta que este pequeño gran inconveniente, fue ampliamente suplido con un montón de hermosas y gratas sorpresas que salieron a la luz durante el evento.
La flamenca se modeló tal y como lo solicitaron: vestido de cola y complementos en rojo, lunares blancos, cabellera morena y ondulada, y una figura algo más juvenil que las que acostumbro a realizar. El conjunto lo cerraban los claveles.
En cuanto a lo que viene a continuación también "una de cal", pues las brochetas de gominolas, que hicieron el viaje inverso, cuando llegaron a Madrid no superaron el examen del calor de la capital. En cualquier caso Hugo dio buena cuenta de ellas, previo paso de las mismas por el frigorífico.
Pleno acierto por contra con la "tarta de chuches", como la llamó Santiago cuando la recibió como postre el día de su Santo.
Antes de irme os voy a dejar con divertidos recuerdos.
Me ha picado a mí también el gusanillo de los "revivals".
Estas últimas semanas, la avalancha de historias, detalles y consumibles de los 80´ ha desbordado la Red, a través del portal
www.yofuiaegb.com
Por detenerme en algunos de los cientos de objetos que definieron la infancia de tooodos nosotros, haré más hincapié en los juguetes.
A pesar de que nos hicieron para la habitación unas estanterías, con el fin de acoger todo el montante, que teníamos mis hemanas y yo de las barriguitas, debo decir que la muñeca que mejor define mi niñez, es sin duda la Nancy. Tenía tres: la rubia de pelo largo, la morena y otra rubia trasquilada, a la que siempre vestía con pantalones. Este dormitorio apenas lo utilicé, porque se me quedó pequeño, sobre todo el armario, que fue sustituido por el de Pipi Cazaslargas y el del Baby Mocosete que eran más grandes y de madera.
No lo había de otro tipo, este mismo lo tenían mis primas, mis amigas de Ronda, las vecinas de Mariola.... igualito para todas, allá donde fuere.
Y qué chulos los juguetes de mi hermano. Éso sí, sólo se podían ver, NUNCA tocarlos. El fuerte que tenía era de madera y cuando se recogía para guardarlo, al medio que iban todos los vaqueros e indios. Siempre dice que no sabe por qué tuvo que regalárselo a los primos...
A mediodía cuando veníamos del cole, sacaba "sólo un ratito", su flamante coche teledirigido gris plata de Rico. El gigante mando que pesaba más que él, lo custodiaba y lo exhibía con todas las maniobras que hábilmente dominaba. Y nosotras, veíamos con desazón todos los paseos, pasillo arriba y vuelta pasillo abajo, y "¡ala, venga!!, a su caja de nuevo que se gastan las pilas".
Y qué decir del Súpercinexin. Mi amiga Alicia lo tenía con voz, pero el nuestro era mudo. Sólo teníamos una película, rallada la pobre de tanto meneo. Muchos domingos, al volver de Mogro, mientras mis padres hervían la leche recién ordeñada que comprábamos antes de regresar a Torrelavega, para toda la semana, nos metíamos en el cuarto de jugar. Mi hermano nuevamente desembalaba SU Cinexín y nos "acomodaba" a las tres en el juguetero, usando la puerta cerrada como pantalla. Y nos ponía la peli del pato Donald al derechas y al revés.
En lo que respecta a los juegos de mesa en familia, ciertamente, los Juegos Reunidos les caían todos los Reyes a algún conocido. En mi casa, sin embargo tuvimos la Magia de Borrás y el Futboli (el hermano del Monopoli pero con campos de Fútbol). Por aquello que somos del Madrid, recuerdo la rabia que me daba que la tribuna del Nou Camp fuera la más cara de todas.
Y he aquí la estrella de las estrellas: la Bicicros BH.
La que muestro, es idéntica a la que tenía mi hermano Eduardo. Él, la tuneó con una almohadilla en la barra delantera de Bultaco (fondo amarillo y letras negras), y obviamente la suspensión, ,le permitía meterse cómodamente campo a través; no así nosotras con nuestras lindas BH´S con su cesta, la luz incorporada, etc...
Habrá más entregas. Lo prometo.
Feliz semana especialmente a los que no estáis de vacaciones.
L.P.S